lunes, 4 de febrero de 2019

Capítulo 10 - La historia nos absolverá




La historia nos absolverá...o, como dicen los ingleses "te estoy metiendo coins":
Los bardulos, historicamente, hemos sido muy dados al insurgimiento, así como hobby. Y en nuestro pequeño txoko también hay lugar para ese becario Pikotua  que se revuelve contra la tiranía de Kalino o para que Xabi se salte el guión de Imanol. Esas dinámicas de 2 poderes fácticos contra 2 insurgentes son las que reflejan en la serie COIN (no contaron con un quinto elemento patatero adicional) ya que normalmente tienen 2 poderes que más o menos de la mano, pero con objetivos propios y victoria individual, tienen que hacer frente a 2 enemigos. De todas formas, no todos los juegos son para 4, lo que distingue a esta fantástica serie de juegos además de su temática "contrainsurgente" es una mecánica de juego basada en cartas que marcan el turno. Una mecánica que una vez asimilada te vale para adaptarte fácilmente al resto de juegos y  que ha acabado dando varios títulos "ad maiorem GMTae gloriam"...y esta gente en cuanto ve filón, no paran de explotarlo. 

Así pues, con los bárdulos conocerás mejor la dinámica de estos juegos. Los COIN no son conocidos por ser los juegos más asequibles del mercado; pero se te harán menos bola, si escuchas la pormenorizada explicación bárdula del juego. Analizaremos con más profundidad el juego "Cuba Libre", uno de los más asequibles de la serie, para conocer la interacción a 4 de los COIN. Además de la parte teórica, tendremos algún chascarrillo sobre nuestras partidas. Así pues, si tienes experiencia en los COIN también encontraras tu hueco en el episodio. Gracias a nuestros consejos y nuestra experiencia, recibirás toda la información sobre qué no hacer en tus partidas. Recuerda siempre que los bárdulos somos especialistas en perder partidas ante una niña de 12 años.

Además de eso tendremos nuestra sección "¿a qué han perdido Imanol y/o David esta semana?" en la que os damos cuenta de los juegos que han pasado por nuestras manos últimamente. ¡Tranquilos! Con los de Sergio hacemos un croquis del resumen. Eso sí, para saber qué juegos son tendrás que escuchar el capítulo, y, como siempre, agradecemos vuestras interacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Capítulo 13 - Euskalpod 2019

Tras arduas negociaciones entre nuestro representante y los responsables de las Euskalpod19 todo llegó a buen puerto, y Bardul...